Más de un centenar de personas provenientes de diferentes regiones del país marcharon ayer, 8 de abril de 2018, con la estatuilla de Amílcar Cabral (fundador de las nacionalidades guineana y caboverdiana) y de la "Nimba - Diosa de fraternidad" de la etnia Nalu, con el propósito de apelar a la paz, a la reconciliación ya la unidad entre los hermanos guineanos.

La marcha promovida por el "Proyecto del Foro de Paz", reunió a once grupos procedentes de todas las regiones de Guinea-Bissau, incluyendo el sector autónomo de Bissau. Marcha se inició en la Plaza de los Mártires de Pindjiguiti, los marchantes pasaron por la avenida Amílcar Cabral, Rua Eduardo Mondlane, avenida Comandante Osvaldo Vieira, Av. Francisco Mendes y avenida de los Combatientes de la Libertad de la Patria.

Durante la marcha se oyeron las siguientes palabras de órdenes pronunciadas en criollo: “Wai-ó wai-ó, Cabral ka murri, waí; wai-ó fórum na pidi paz ku reconciliason”, entre otros. En el recorrido, la estatuilla de 'Cabral' y 'Nimba' cargadas por los jóvenes, saludaron a personas en diferentes puntos. Se resistió algunas paradas para saludar a algunos veteranos de guerra que habitan a lo largo de la Av. Francisco Mendes, en particular, Carlos Correia, Francisco Bá (Tchico Bá) y en la residencia del Comandante Manuel Saturnino da Costa.

Según los organizadores, la iniciativa pretende demostrar a las personas que "Cabral no está muerto" y con ese eslogan apelar a la paz y reconciliación del pueblo guineano. "Adelantaron que fueron a buscar a Nimba [irán, un ser super natural.Diosa de fraternidad) en el Suelo de los Nalus, como la madre para amparar al pueblo guineano sin la distinción de color, raza y ni de la religión.

Leer Noticia completa: "El Demócrata"

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *