Títeres chilenos gigantes recorren África para mitigar los efectos de la violencia política y de géneroEdukarteValparaíso trabajó en Guinea-Bissau, un país que en 2009 logró la democracia. "Nuestra metodología de trabajo apunta a abordar temáticas para unificar y construir desde el diálogo sobre situaciones de conflicto y trabajarlas a través de educación para la paz", comenta su director, Eric Estrada. Para el artista visual, la experiencia además sirve para su implementación en Chile, en momentos de tensión debido a fenómenos como la inmigración y el tema de género.

Un trabajo de arte para la paz realiza en África Edukarte Valparaiso, una ONG artística que busca contener, conformar y, en el mejor de los casos, minimizar los efectos de la violencia política, migratoria y de género.

Ha sido una "experiencia de trabajo de educación parala paz, intervención en zona de conflicto político y creación de marionetas gigantes con sentido de identidad cultural y nacional en Guinea Bissau", cuenta el artista visual y director, Eric Estrada.

El país africano, una antigua colonia portuguesa situada en el este del continente negro, es independiente desde 1973 y ha vivido una larga inestabilidad política. En 2009 terminó una dictadura que regía al país desde 1980.

Leer artículo completo: El Mostrador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *